Archivo

OPINIÓN - Noticiero taurino

23 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Cuando todo era gloria en el ámbito taurino con el regreso triunfal a los ruedos del torero madrileño José Tomás , la noticia sorpresiva de la retirada del torero sevillano Morante de la Puebla, enrareció el ambiente.

José Tomás entusiasmó en Barcelona en simbólica tarde con apoteósico triunfo de tres orejas. 20.000 personas vivieron con intensidad la vuelta del torero a su regreso de cuatro años largos de ausencia. Impresionó con su toreo al recordar a Manolete, el mito viviente aún después de 60 años de muerto.

En contra, Morante de la Puebla cortó su temporada y todos sus compromisos en difícil situación personal de confusión y desaliento. Pidió excusas a los aficionados y a las empresas. No dió motivos de su ída. 16 corridas, 12 orejas y triunfos en Sevilla y Madrid no han sido suficientes en su ánimo depresivo.

Rincón en Algeciras Esta tarde reaparecerá en Algeciras el maestro colombiano César Rincón, en la segunda corrida de feria acompañado por José Tomás y El Cid con toros de Algarra.

Debuta Naranjo Santiago Naranjo novillero de la escuela Taurina de Cali, hoy con caballos en la plaza de toros de Avila.

Suspensión en Madrid El poco público, más que la lluvia, hizo suspender el domingo, en Las Ventas (Madrid) la corrida donde se anunciaba la actuación del colombiano Paco Perlaza con Fernando Cruz y Serafín Marín