Archivo

DISCO LÁSER

23 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Minutes to Midnight Linkin Park (K Discos) Este es uno de los discos más esperados del año. El grupo que encabezan Mike Shinoda y el cantante Chester Bennington regresa con un sonido más áspero y con pequeños guiños a la era del sonido acústico. Tal vez por eso su CD comienza con el característico ‘scratch’ de los larga duración de antaño. La producción estuvo a cargo del ‘Rey Midas’ del rock actual, el gran Rick Rubin, aunque se nota la mano de Shinoda, quien tiene el crédito de coproductor. ‘Given Up’ la canción que abre el disco muestra todo el potencial del quinteto.

Adelantado J arabe de Palo (K Discos) Pau Dones, mejor conocido como Jarabe de Palo, sigue con su pop jocoso y con un toque del Caribe. En ‘Adelantado’, Dones tiene varias colaboraciones entre ellas las de La Mari, de Chambao, de La Shica, de Carlos Tarque y del italiano Niccolo Fabi. Como es de ley en casi todas las nuevas producciones, este disco tiene sus partes con rap. En este caso, en la canción que le da título a la producción. Dones incursiona esta vez en el italiano, un mercado en el cual tiene alguna recordacción por sus trabajos con el rapero Jovanotti.

Favourite Worst Nightmare Artic Monkeys (Emi) En su segundo disco, los Artic Monkeys ya no pueden vivir de la leyenda de MySpace, aunque solo por ese hecho ya pasaron a la historia de la música. En este trabajo, los Monkeys ratifican su sonido un tanto alternativo y básico.

No es un disco de canciones para mover en los listados de popularidad pero temas como ‘Brianstorm’, ‘Fluorescent adolescent’ o ‘Teddy Picker’ pueden funcionar. El cuarteto inglés se constituye en la cabeza del nuevo rock de ese país y con este trabajo demuestran que no les queda grande ese título.