Archivo

Una academia muy ‘gourmet’

Al entrar y sentarse en La Academia Restaurante, lo primero que advierte el comensal, aparte del aire contemporáneo del sitio, es que el individual es una simple y blanca hoja de papel. Esto no solo muestra su estilo minimalista. Además, que la hoja está lista para ser escrita por algún alumno, porque de lo que se trata es de ser una academia gourmet. Esto es lo que quiere reflejar Lasalle College School, en el restaurante que inauguró en Bogotá y que parece un aula de clases.

23 de junio 2007 , 12:00 a.m.

La Academia Restaurante es una iniciativa que se puso en marcha hace dos meses con la intención de probar su viabilidad. Este lugar tiene por objetivo, según Juan Franco, decano de gastronomía, “que los estudiantes tengan la posibilidad de adelantar prácticas reales y estar en contacto con la gente mediante un menú variable”.

La construcción del sitio tomó un año y surgió a partir de la fusión de cuatro propuestas ganadoras de concursos hechos en la facultad de Diseño de Interiores de la institución, proceso que estuvo a cargo de Ignacio Valderrama, decano de la carrera.

“Acá priman las propuestas permeadas por la calidez y el corte contemporáneo –afirma Valderrama–. “Sin embargo, todo debe estar sujeto al concepto de la academia y el aprendizaje”.

Uno de los objetivos del sitio es que al terminar el ciclo de atención al público, el restaurante se convierta en un aula de clases teóricas y prácticas. Otro de los atractivos es que carece de menú fijo, ya que la idea, según Franco, es poder desarrollar la parte creativa de los muchachos.

“Si no hay esa experiencia castramos la capacidad de crear arte en la cocina”, concluye.

LA ACADEMIA RESATURANTE. CRA 13 NO. 77A-23. TEL 610 7474 .

MENÚ Y COSTOS.

La Academia Restaurante está abierto al público de lunes a viernes entre las 12 y las 2:30 p.m. Entrada, plato fuerte y postre por 15.00 pesos al público en general y 10.00 para estudiantes del Lasalle.