Archivo

En E.U. condenado a muerte organiza concurso de humor para elegir últimas palabras

Un hombre condenado a muerte en Texas por doble asesinato organizó un concurso de chistes en Internet para seleccionar así sus últimas palabras antes de que le sea aplicada la inyección letal el 26 de junio.

22 de junio 2007 , 12:00 a.m.

“Disfrutaré mis últimos días en la Tierra... les pido que difundan el concurso que estoy organizando. Quiero que la gente me envíe sus mejores chistes, para que yo y otros con fecha de ejecución nos podamos reír”, dijo Patrick Knight, de 39 años, a la cadena de televisión CNN en una entrevista desde la prisión.

Knight prometió que leerá el chiste ganador cuando le pidan sus últimas palabras.

Condenado por el crimen de dos vecinos en 1991, Knight ha pasado los últimos 16 años en el llamado ‘corredor de la muerte’ en Texas, el estado responsable de un tercio de las ejecuciones en Estados Unidos desde que la pena capital fue reinstaurada en 1976.

Relajado y contando chistes, Knight se puso serio cuando llegó el turno de explicar por qué el corredor de la muerte necesita una inyección de humor: “Tenemos una situación donde hay personas que son inocentes –yo no soy uno de ellos– se necesitan chistes, algo que alivie la tensión”.

Pero Knight no demostró tensión cuando dijo “la muerte es mi castigo y si uno tiene que irse, es mejor hacerlo con una sonrisa”. AFP