Archivo

El 28 de junio panameños firmarían su TLC con E.U.

El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Estados Unidos y Panamá podría firmarse el próximo 28 de junio en Washington, aseveraron ayer fuentes panameñas.

22 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Un boletín del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici) precisó que la firma en esa fecha estaría sujeta a que se haya culminado con la revisión completa del documento en mención.

El titular de dicha cartera, Alejandro Ferrer, y su grupo de trabajo se encuentran en Washington desde el lunes pasado, donde se han reunido con miembros de la Oficina Comercial de Estados Unidos (Ustr), encabezados por su representante adjunto John Veroneau, con el fin de revisar los textos finales del documento.

“Los cambios sugeridos no afectan los logros alcanzados por Panamá en la negociación, por el contrario, protegen todos los aspectos negociados y facilitarán la aprobación del TLC en el Congreso de E.U.”, explicó Ferrer. EFE .

CON CONGRESISTAS El Ministro panameño de Comercio se reunió en Washington con congresistas demócratas para buscar apoyo para la ratificación del tratado, una vez llegue al Paralmento estadounidense. Así mismo, mantuvo un encuentro con el reverendo Jesse Jackson, a quien solicitó su apoyo al TLC