Archivo

Remesas, para la educación y la salud

Las remesas son usadas para reducir la pobreza en El Salvador, ya que son utilizadas mayoritariamente para financiar la salud y la educación, según el Banco Mundial.

22 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Humberto López, economista del Banco Mundial y coautor del estudio, dijo que “las remesas tienen impacto positivo sobre el desarrollo económico de los países”, ya que “contribuyen a que los niños estén más tiempo en la escuela” y a tener mejores indicadores de salud.

Agregó que El Salvador es el país de América Latina que “más reduce la pobreza al captar las remesas”.

Las declaraciones fueron brindadas en el marco de la presentación del estudio “Cerca de casa: El impacto de las remesas en el desarrollo de América Latina y El Salvador” realizado por la institución para evaluar el impacto de estas ayudas.

Por su parte, Rafael Pleitez, de la Fundación para el Desarrollo Económico y Social (Fusades, privada), señaló en la misma presentación que las remesas en el país “se distribuyen para gastos mayormente de educación y salud”.

Afirmó que uno de los efectos de las remesas “es reducir la oferta de trabajo”, debido a que “aumenta el salario de reserva de las personas que reciben”. Efe