Archivo

Fino, vetado para cargos públicos

Después de casi tres años del escándalo sobre el cobro de coimas a una multinacional a cambio de contratos y luego de ocho meses de expedido un fallo de la Procuraduría General, el Gobierno expidió el decreto 2243 del 15 de junio pasado, a través del cual ratifica una sanción al ex presidente del Seguro Social, Guillermo Fino.

22 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Por 12 años, el ex funcionario no podrá ejercer cargos públicos y además se ratifica la destitución como presidente del Instituto del Seguro Social.

En la norma se establece que “Efectúense, por intermedio del Instituto de Seguros Sociales, las diligencias necesarias para hacer efectiva la sanción, haciendo los registros en la hoja de vida del sancionado y archivando copia del presente decreto, del fallo sancionatorio y de las providencias referidas al mismo, para que obren como antecedente disciplinario”.

El 11 de octubre del año pasado la Procuraduría había fallado en única instancia con la destitución e inhabilidad, decisión que la defensa de Fino determinó interponer recurso de reposición, que no fue aceptado.

Solo hasta ahora el Gobierno, y más exactamente el Ministerio de Protección Social, expide el decreto ratificando la sanción.