Archivo

Agarrón por adjudicación de obra vial para Cúcuta

En medio d e una polémica decisión, el Gobierno adjudicó la concesión de la Zona Metropolitana de Cúcuta, proyecto en el cual se invertirán cerca de 180.000 millones de pesos.

22 de junio 2007 , 12:00 a.m.

El ganador fue el consorcio San Simón, del cual hacen parte Constructora Colpatria, HB Estructuras Metálicas y Conciviles, entre otros, quienes ofrecieron recibir por ingreso esperado 245.768 millones de pesos, es decir, 73.986 millones de pesos menos que el consorcio Malla Vial de Cúcuta, quien con documento notariado demostró que ofrecieron 171.782 millones de pesos.

La inconformidad de los proponentes apareció en la última parte del debate cuando el gerente del Inco, Alvaro José Soto, señaló que procedería a abrir el sobre del único proponente habilitado y que no se permitiría la intervención de ningún proponente ya que no se había modificado el concepto de evaluación.

Este anuncio prendió la ‘mecha’ entre los proponentes quienen señalaron que si se había modificado el concepto de evaluación y que por ello solicitaban exponer su posición.

El abogado de la concesión Malla Vial de Cúcuta, Juan Miguel Romero, anunció que se le estaba violando el debido proceso y que iba a interponer un recurso contra elproceso.

Al eliminar al consorcio Malla Vial de Cúcuta, por “ una inconsistencia relevante”, según el Inco, en los documentos de la firma Elsamex, los expertos consideran que se elimina automáticamente al consorcio, que participa en la licitación de la concesión Girardot- Ibagué-Cajamarca, ya que Elsamex participa también en esta licitación.

Al final del proceso, el gerente del Inco se salió de casillas y le dijo al abogado Romero que ‘fuera a llorar’, lo que encendió los ánimos de los perdedores.