Archivo

Es el verdugo de Valentino Rossi

Luego de siete pruebas del Mundial de Motociclismo y de la categoría MotoGP, un australiano tiene en vilo al italiano Valentino Rossi, siete veces campeón del mundo.

22 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Casey Stoner tiene este fin de semana la misión de conservar el liderato y aumentar la diferencia sobre el ‘Rey’, que es de 14 puntos, en el Gran Premio de Gran Bretaña.

Este australiano, nacido en la ciudad de Nueva Gales del Sur el 16 de enero de 1985, ha pasado casi toda su vida en busca del éxito. No estudiaba a los 14 años, pues se la pasaba en un carro rodante por Europa en busca del éxito.

Su paso por el Mundial de 1225 y 250 centímetros cúbicos tuvo repercusiones en cuanto a los resultados, pero nunca fue campeón. En la primera categoría ganó dos carreras, subió 10 veces al podio, hizo dos ‘poles’ y tres vueltas rápidas.

Pasó a los 250 c.c. Allí ganó cinco competencias, estuvo en 10 podios, realizó dos ‘poles’ y una vuelta rápida.

A los 20 años llegó a MotoGP para amargarle la vida a Rossi, quien ahora lo ve como su mayor rival. Stoner acumula cuatro victorias, un segundo lugar, un tercer puesto, seis podios, dos ‘poles’ y dos vueltas rápidas, además del primer lugar de la general.

Siempre corre con el número 27, en honor a Alberto Puig, uno de los más reconocidos hombres en el Mundial y su tutor. La semana pasada la escudería Ducati, a la cual presta sus servicios, le amplió su contrato hasta finales del 2008, con posibilidades de continuar en el 2009 y el 2010.

Después de siete carreras, este hombre de 58 kilos de peso y 1,71 metros de estatura, Stoner ha demostrado que tiene con qué ser campeón y destronar a Valentino Rossi, el niño mimado del motociclismo del mundo, quien hará hasta lo imposible para impedirlo.

''Nunca quise ser campeón en 125 ni en 250 c.c., porque mi meta siempre fue ser campeón en MotoGP o en 500 c.c., algo por lo que lucho todos los días”.

Casey Stoner, actual líder del Mundial de motocGP.