Archivo

NOTICIERO DE LA COPA AMÉRICA

22 de junio 2007 , 12:00 a.m.

RICHARD PÁEZ DICE QUE APRENDIÓ LA LECCIÓN CARACAS (AFP) El DT de Venezuela, Richard Páez, señaló que los errores cometidos en el primer tiempo del partido contra el combinado del País Vasco le despejaron dudas en la formación que presentará el martes en la inuguración de la Copa América, cuando enfrente a Bolivia. País Vasco derrotó 4-3 a Venezuela en un vibrante partido amistoso que culminó la preparación del equipo local.

“Preferí probar jugadores y lo tomaron con mucha seriedad”, dijo el entrenador al referirse a su formación integrada por suplentes.

PARAGUAY VIAJA APALEADO ASUNCIÓN (AFP) Duras críticas de la prensa marcaron la despedida de Paraguay a la Copa América, por su empate 0-0 con Bolivia.

“Pobre imagen” y “preocupante”, fueron los términos que resumieron la opinión de la prensa deportiva sobre el desempeño del cuadro albirrojo, que debutará el 28 con Colombia en Maracaibo. “Pobre imagen de Paraguay”, tituló el ‘ABC’ que agregó: “sigue padeciendo la falta de gol”. El diario ‘La Nación’ dijo: sostuvo que Paraguay “jugó el peor partido de los cinco (amistosos) disputados”.

LAS SELECCIONES DE CHILE, Brasil y Argentina ya llegaron a Venezuela. Chile fue la primera en arribar, el miércoles. Llegó de traje y corbata. Ayer pisaron suelo venezolano los brasileños encabezador por Robinho (foto) y los argentinos, liderados por Messi y Riquelme.

BRASIL, EN LA MIRA El ex astro brasileño Sócrates criticó a la selección de su país. “No me está gustando esta selección.

Brasil continúa como en el último Mundial: con buenos jugadores, pero sin un equipo. Además, en la preparación, Dunga (el DT) dejó de suplentes a los dos principales jugadores (Kaká y Robinho) . Hacer eso con los dos es una agresión”.

EVO: O COPA O FIFA Evo Morales, presidente de Bolivia, estará el martes en el inaugural de la Copa América en el que Bolivia choca con Venezuela, dijo el mandatario. Lo único que podría cambiar los planes del Jefe de Estado es que se confirme para ese día o para el 27 una entrevista con el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, en Zurich, para tratar el tema del veto a la altura.

''Tenemos la ilusión de hacer una buena Copa América y de pelear los primeros lugares. Pero decir que vamos a ser campeones no es fácil...”.

Nelson Acosta, entrenador de la selección chilena de fútbol.

41 veces se ha disputado la Copa América, desde 1916: es el torneo de selecciones de fútbol más viejo del mundo. Nunca se ha jugado en Venezuela