Archivo

Acreedores atacan a Argentina en Youtube

21 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Buenos Aires. Una asociación de acreedores que rechazó el canje de la deuda morosa de Argentina volvió a la carga por medio de un alegato en el portal de vídeos Youtube.com en busca de cobrar débitos por unos 26.100 millones de dólares.

El mensaje, que reitera antiguas amenazas de presiones contra Argentina, ha sido visto por unas 2.400 personas, según los datos del popular sitio de vídeos.

Fuentes gubernamentales se limitaron a comentar que se trata de una nueva presión para que se reabra el canje de la deuda en mora que el país concluyó exitosamente en el 2005.

“Solo pedimos que Argentina negocie nuevamente de buena fe con quienes de buena fe le prestaron muchos miles de millones de dólares”, dice Robert Shapiro en representación del grupo de acreedores en un mensaje dirigido personalmente al presidente Néstor Kirchner.

Shapiro, vicepresidente de American Task Force Argentina, que reúne a fondos especulativos y otros acreedores, advierte que recurrirá a todos los medios disponibles para persuadir a Kirchner de que honre la deuda en cese de pagos.

En este sentido, subraya que los acreedores buscarán apoyos y acciones de parte de Estados Unidos y otros gobiernos del Grupo de los 7 (los siete países más desarrollados del mundo), amenazas similares a las que hicieron cuando rechazaron la oferta de canje de la deuda morosa. EFE