Archivo

Aumenta la presencia de Terpel en el área de motos

21 de junio 2007 , 12:00 a.m.

El crecimiento que registra el mercado de motos en Colombia ha generado un auge en los negocios relacionados con este sector. Ahora el turno es para la compañía de lubricantes Terpel, que decidió aprovechar la buena coyuntura de ventas, para desarrollar un aceite dirigido a las motocicletas.

Keneth Siefken, gerente de mercadeo de la Organización Terpel, explicó que se trata de dos nuevos aceites que se venderán bajo la marca Celerity.

Uno de estos aceites, formulado para las motocicletas de dos tiempos, tiene como novedad el ser el primero desarrollado con biodiesel y según los directivos de Terpel, reduce en un 25 por ciento la producción de humo. El segundo, para motos de cuatro tiempos y altas temperaturas, mejora las condiciones de lubricación.

Los nuevos aceites fueron desarrollados durante cerca de dos años por los ingenieros de la planta de lubricantes de Terpel en Bucaramanga, con asesoría de expertos del Instituto Colombiano del Petróleo. La inversión en este proyecto asciende a unos 2.600 millones de pesos. Los directivos de Terpel destacaron que el desarrollo se hizo con ingenieros santandereanos.