Archivo

HACE 50 AÑOS

21 de junio 2007 , 12:00 a.m.

21 de junio de 1957.

Alza en tarifas de buses y taxis El ministro de Fomento, Gabriel Vallejo, anunció ayer que se está estudiando el alza en las tarifas de los taxis, así: 40 centavos la arrancada, que hoy es de 30; cinco centavos por cada 120 metros de recorrido, que hoy es de 170 metros. En los buses, el alza será de 40 por ciento en las tarifas intermunicipales, y de cinco centavos en el servicio urbano, que quedaría a 20 centavos. El pasaje en los buses distritales continuará a 10 centavos.

De otra parte, se informa que las bombas distribuidoras de la gasolina resolvieron aumentar a 84 centavos y seis décimas el galón del combustible, que antes valía 81 y medio centavos.

El FMI presta US$ 25 millones a Colombia Por considerar que la nueva política cambiaria de Colombia es razonable y merecía ser apoyada, el Fondo Monetario Internacional autorizó un préstamo al país por 25 millones de dólares, para fortalecer el fondo de intervención, ya creado con fondos del Banco de la República.

También permitirá a las autoridades económicas intervenir en forma muy vigorosa en el mercado monetario, cuando quiera que puedan presentarse circunstancias que indiquen que hay especulación con la moneda o que factores anormales estén interviniendo en el mercado