Archivo

Uno será el ‘conductor elegido’

Ayer, en la penúltima práctica de la Selección Colombia con miras al partido amistoso del sábado ante Ecuador, en Barranquilla –último peldaño de preparación antes de la Copa América que comienza el próximo martes en Venezuela–tres de los llamados a ser los guías del equipo en la mitad del campo se la jugaron toda.

21 de junio 2007 , 12:00 a.m.

David Ferreira, el habilidoso creativo del Paranaense (Brasil) parece el más firme candidato a quedarse con el puesto.

Sin embargo, durante el entrenamiento en Llanogrande (oriente antioqueño), el técnico Jorge Luis Pinto sorprendió: le puso al lado a Álvaro Domínguez, del Cali. El DT ha preferido utilizar un solo armador para ganar un hombre más en la zona de recuperación.

Pero en el otro equipo, el de los suplentes, Macnelly Torres, el flamante armador del Cúcuta, no se dejó intimidar. Metió tres pases de crack a Ándres Chitiva y Hugo Rodallega para dejarlos en posición de gol.

“Se está peleando el puesto lealmente. Ellos (Domínguez y Ferreira), son buenos jugadores. Hacen las cosas bien pero uno también trabaja para tener la oportunidad”, dice Macnelly.

Ferreira sabe que la lucha será dura: “Tener un jugador como Domínguez al lado es importante. Tiene muchas cualidades y un fútbol que le ayuda a uno a mejorar el nivel. Macnelly también es excelente y ha madurado mucho con lo que hizo en la Copa Libertadores”.

Domínguez prefiere no hablar del pasado. Su obsesión es generar las ideas de la Selección con un nuevo fútbol, más dinámico y punzante. “Hay que seguir luchando el puesto para conseguir la titular. Ferreira y Macnelly son excelentes jugadores, por esto están acá. Son rápidos y es una bonita competencia”, agrega.

Pinto dejó una frase para pensar: “Yo nunca he tenido dudas con mi equipo.

Son alternativas que tengo, como por ejemplo, con Macnelly en el medio campo o como con con (Vladimir) Marín que es un jugador importante y adelante con Édixon (Perea) o (Hugo) Rodallega”.

Venezuela, tierra de béisbol, le abre espacio al fútbol CARACAS (AFP) La fiebre del fútbol ha llegado a Venezuela, un país de tradición eminentemente beisbolera, cuando sólo faltan cinco días para el inicio de la Copa América-07, el torneo de selecciones de fútbol más antiguo del mundo y que por primera vez se jugará en ese país, del 26 de junio al 15 de julio.

El Comité Organizador Local (COL) ha venido adelantando una serie de actividades promocionales en las nueve ciudades en las que se dispurán los partidos, en las que entregan como premios paquetes con material oficial de la Copa América.

Imágenes de ‘Guaky’ (guacamaya mascota del torneo) fueron ubicadas en las diferentes ciudades sedes invitando a los fanáticos a disfrutar del torneo.

En un bulevar de Caracas se ubicó una feria que cada fin de semana es escenario de homenajes a los 11 países quevisitarán el territorio venezolano para competir por la copa, que se disputa desde 1916.

El gobierno venezolano anunció que pondrá pantallas gigantes en todas las ciudades para que los aficionados que no puedan adquirir boletos puedan disfrutar de los partidos en un ambiente de fiebre por el fútbol.

Además anunciaron que se sortearán boletos extras para los encuentros de semifinales y por el tercer lugar que se jugarán los días 10 y 14 julio en Caracas, pues las entradas están agotadas.

''No se puede pretender que haya otro ‘Pibe’ Valderrama, pues su virtud se la dio Dios. Ahora somos otros con otras cualidades, más explosivos”.

David Ferreira, primer candidato para armador en la Selección.

COLOMBIANAS...

Ayer jugaron un partido Titulares Vs. Suplentes En la práctica de ayer jugaron titulares contra suplentes. El primer equipo formó con Calero; Vallejo, Córdoba, Yepes y Arizala; Viáfara, Vargas, Ferreira y Domínguez; Rey y Perea. Para el ST cambió a Domínguez, Ferreira y Rey por Marín, Torres y Rodallega.

Se va la Selección, se va para Barranquilla Esta tarde se desplazará el grupo de jugadores y el cuerpo técnico a la ciudad de Barranquilla, donde pasado mañana (5:30 p.m.) jugará contra Ecuador. Se alojará en las afueras de la ciudad, en Solinilla. El próximo martes volará a Maracaibo, su sede en la Copa América.

Rodilla de Aquivaldo lo tenía en duda Un último examen de rodilla al defensa Aquivaldo Mosquera impidío que, al cierre de esta edición, se conociera la lista de 22 jugadores de Colombia para la Copa América. Se esperaba que anoche se dieran a conocer los dos jugadores que saldrán del equipo.