Archivo

El alcohol ‘no bebible’ mata al 43% de los rusos

20 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Beber cerveza y vino en exceso, así como consumir perfumes, tinturas médicas y agentes de limpieza como una fuente más barata que alcohol, fueron la causa del 43 por ciento de las muertes entre los hombres rusos en edad laboral, según un estudio.

Los investigadores, cuyo trabajo fue publicado en la revista médica The Lancet, tomaron una muestra de 1.750 hombres que murieron entre el 2003 y el 2005, así como el mismo número de casos de control que todavía estaban vivos.

Descubrieron que es más probable que los rusos beban perfumes o productos de limpieza que no son para ingesta porque son hasta seis veces más baratos que el alcohol para consumo humano.

“Nuestros análisis corrobora que las fuertes fluctuaciones observadas en la mortalidad rusa a principios de los noventa podrían estar relacionadas con el consumo de alcohol no bebible”, dijo David Leon, del London School of Hygiene and Tropical Health y uno de los autores del estudio. Bloomberg .

Quienes consumen grandes cantidades de alcohol tienen seis veces más probabilidades de morir más jóvenes que los abstemios o quienes no tienen problema con la bebida. Los que beben alcohol no destinado para consumo tienen nueve veces más probabilidades de morir prematuramente.

VIDAS MAS CORTAS