Archivo

GE Money alista los nuevos productos que traerá al país

20 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Con nuevas líneas de productos y más tecnología GE Money y el banco Colpatria planean demostrarle al mercado un nuevo estilo de crecimiento rápido y sólido.

Tras la asociación en breve tiempo empezarán a llegar los productos de la multinacional del crédito de consumo, pero sobre todo se reforzará el portafolio de banco, comentó el gerente General de GE Money, Mark Begor.

“Nosotros duramos dos años estudiando el mercado colombiano antes de entrar y debo decir que fue el presidente Alvaro Uribe el que nos convenció de venir e invertir en su país. La forma como él está enfocando y abordando las multinacionales para que inviertan aquí realmente hace que uno los tenga como una opción”, subrayó Begor.

La asociación con el banco Colpatria, es la inversión más grande del grupo en Colombia según el directivo.

Aunque en el momento GE Money no tiene contempladas nuevas inversiones en el país, su gerente advierte: “Nosotros lo miramos todo y estaríamos sumamente interesados si se llega a presentar una situación de negocios indicada para crecer con el banco Colpatria”.

En otras palabras, de ahora en adelante la cara GE Money en los negocios será Colpatria, en la cual la multinacional participa con el 39,29 por ciento de la propiedad.

Al referirse al portafolio de productos que traerán al país, Begor, indica que básicamente en un primer momento lo que se realiza es reforzar las actividades de Colpatria como quiera que ya tiene los productos de la línea hipotecaria, de consumo y el crédito de vehículos que también tiene GE Money.

Luego vendrá una mayor acción en la expansión a los préstamos para la gente que se encuentra en la economía informal y en las tarjetas de crédito,uno de los fuertes de la multinacional.

“Durante el proceso tenemos la esperanza de tomar una posición fuerte con el banco Colpatria en el campo del préstamo personal y de consumo y de ayudarle a Colpatria a crecer más rápidamente, con algunas de nuestras ideas, concejos, productos y con tecnología, comenta el directivo.

En cuanto a las tarjetas de crédito, la estrategia será similar a la que ya tiene Colpatria con Carrefour, prestar todo el servicio de manejo de la operación, pero la tarjeta lleva la marca de la cadena comercial.

por ciento, es la participación accionaria de GE Money en el banco Colpatria