Archivo

Los proyectos prioritarios ya pasaron en el Congreso

20 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Tres de los proyectos prioritarios del Gobierno dieron su último paso en el Congreso, pues fueron aprobados definitivamente tras su conciliación.

Uno de ellos es la reforma a la Ley 80 donde la comisión de conciliación explicó que luego de un análisis detallado acogieron la adquisición de bienes muebles con características técnicas uniformes, mediante la utilización de los acuerdos marco de precios traído de otras legislaciones.

“En relación con los contratos interadministrativos, se modificó la redacción para señalar que las instituciones de educación superior pública en la ejecución de contratos interadministrativos estarán sometidas a las disposiciones de la Ley 80, entre otros cambios incluidos en el texto”.

En la reforma al Incoder la comisión de conciliación decidió avalar lo aprobado en Cámara con lo que el nuevo Estatuto de Desarrollo Rural contempla una reforma agraria y una redistribución de tierras que marcará un nuevo norte al campo colombiano.

Finalmente, en Transferencias tambien se acogió lo aprobado en Cámara, pues según los congresistas en esa corporación se hicieron ajustes beneficiosos para el desarrollo de las regiones, representando la mayoría de las intensiones de parlamentarios y senadores.