Archivo

HACE 50 AÑOS

20 de junio 2007 , 12:00 a.m.

20 de junio de 1957.

Otro estilo, otro sistema Durante el régimen depuesto el 10 de mayo, los llamados magos de las finanzas manejaban los problemas nacionales como les venía en gana, sin atender a la amordazada opinión. Se trataba de una auténtica oligarquía dominante, dueña absoluta del poder. Hoy las cosas andan de otra manera. Los periódicos han tenido oportunidad de escribir sobre la situación y sobre las medidas. No ha habido soberbia. No ha habido imposición. Es otro estilo.

Otro sistema. El país ha recibido las disposiciones oficiales con satisfacción. Las sabe graves y, más que graves, gravosas. Pero tiene la conciencia de que eran indispensables. Este regreso a la libertad solo frutos de bien habrá de traernos a todos, dice nuestro editorial.

Los europeos encabezan la general Un final sensacional, digno del comienzo de la VII Vuelta a Colombia en Bicicleta, fue el que nos brindaron ayer los ciclistas que partieron de Barranquilla rumbo a Cartagena. Fue el primer triunfo para los europeos, en cabeza del español Alberto San Alenta, seguido por los austríacos N.V.

Linthoudt y K. Schneider; los tres arribaron a Cartagena con el mismo tiempo de 3 horas, 30 minutos, 42 segundos.

El fuerte clima fue el principal adversario de los ciclistas. Hoy se corre la etapa más larga de la competencia, entre Cartagena y Sincelejo, en una distancia de 197 kilómetros