Archivo

Maestros del Jazz en Colombia

El español Iñaki Sandoval, reconocido en el mundo del jazz ibérico como el de mayor proyección de los últimos años, será uno de los participantes del XI Taller Nacional de Jazz, que se celebrará entre el 2 y el 13 de julio próximos en Bogotá.

19 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Junto a él también estará el contrabajista y bajista David Mengual. Ambos son miembros de la red internacional de Berklee.

El taller es un evento concertado con el Minsiterio de Cultura y es organizado por la Fundación Cristancho.

El objetivo principal del certamen es hacer énfasis en actividades instrumentales y prácticas colectivas para perfeccionar la destreza en la ejecución de un instrumento.

Los participantes podrán tener contacto con músicos profesionales para aprender conceptos teóricos y técnicas propias del género.

Durante el taller se desarrollarán temas como la improvisación en ambientes modales, rearmonización tonal y modal, interpretación melódica y fraseo en el swing, estilos y voicings en acompañamiento, técnicas de ensayo y análisis de Jazz Moderno. Los interesados deben inscribirse en la página de Internet de la Fundación Cristancho: www.cristancho.edu.co.

El taller esta abierto a todos los instrumentistas interesados en recibir un aporte teórico y práctico sobre las diferentes tendencias y técnicas del jazz.

Así como pueden participar músicos que tengan conocimientos del lenguaje del jazz, también pueden hacerlo quienes no tengan ningún fundamento en el género. Tres becas El Conservatorio Superior de Música del Liceo otorgará una beca para realizar estudios en el L'Aula de Música Moderna y Jazz de Barcelona al participante más destacado.

Además, el Centro de Orientación Musical Cristancho dará una beca para realizar estudios en su departamento de jazz al segundo participante más destacado. Esta beca cubrirá en un 100 por ciento el primer semestre y en un 50 por ciento, el segundo semestre.

El tercer participante más destacado obtendrá una beca del 50 por ciento para el primer semestre y del 25 por ciento, para el segundo.

Durante el taller, el público podrá participar y disfrutar de algunas actividades como: Jam Session, el martes 3 y 10 de julio, a las 8 p.m., en Café Libro, de la Calle 93.

También, del Concierto de Clausura, el viernes 13 de julio, a las 7:30 p.m., en la Sala Ernesto Bein, del Gimnasio Moderno.

MÁS INFORMACIÓN EN WWW.CRISTANCHO.EDU.CO, EN LOS TELÉFONOS 6231939/40 Y 2186334 O EN LA Calle 83 Bis No. 27-58.