Archivo

LA SELECCIÓN COLOMBIA PREPARA SU JUEGO AMISTOSO DEL SÁBADO FRENTE A SURÁFRICA ‘Debemos ser protagonistas’

19 de junio 2007 , 12:00 a.m.

JOSÉ ORLANDO ASCENCIO, Subeditor de deportes, será el enviado especial de EL TIEMPO a la Copa América de Venezuela, que se inciará el 26 de junio próximo, torneo en el que seguirá paso a paso la actividad del seleccionado colombiano dirigido por Jorge Luis Pinto, que debutará en este certamen el 28 de junio frente a su similar de Paraguay.

EL TIEMPO EN LA COPA AMÉRICA Espere la mejor y más completa información previa de la Copa América en el especial de nuestra página web.

(AP) El técnico colombiano Jorge Luis Pinto insistió ayer que Colombia deber ser protagonista de la Copa América de Venezuela y destacó que el grupo tiene como máxima meta ir a la final del torneo.

“Colombia tiene que ser protagonista, buscar la final, competir lo mejor posible y estructurar el plantel que disputará las eliminatorias a la Copa Mundial”, dijo Pinto.

Además, el santandereano, quien habló desde el municipio de Rionegro (Antioquia), donde el equipo colombiano se entrena de cara al torneo que arranca la próxima semana en Venezuela, manifestó sentirse satisfecho con los trabajos tácticos y físicos realizados. “En este momento el grupo no tiene una paridad en la parte física. Unos vienen con un ritmo de competencia diferente al de otros”, agregó.

El defensor Camilo Zúñiga, campeón del Torneo Apertura con Atlético Nacional, se unió ayer al plantel para completar la nómina provisional de 24 jugadores.

Colombia cerrará su ciclo de preparación el próximo sábado 23 de junio en Barranquilla cuando enfrente a su similar de Suráfrica, a las 5 p.m. en el Metropolitano.

“Suráfrica tiene un equipo al estilo inglés, será un oponente complicado, pero nosotros vamos en busca de saber cómo estamos”, afirmó Pinto.

El día 26, la Selección viajará a Maracaibo (Venezuela) donde tendrá su base para enfrentar la Copa América. Paraguay será su primer oponente el 28 de junio por el Grupo C, luego se medirá a Estados Unidos y Argentina.

».

Gerardo Martino, DT de Paraguay, definió su nómina de 22 jugadores viajeros al no convocar a José Montiel, Rubén Maldonado y Víctor Cáceres.

».

El entrenador boliviano, Erwin Sánchez, anunció que tras el partido de fogueo de mañana con Paraguay realizará el último recorte a su nómina para la Copa.

».

Álvaro Recoba, jugador de Uruguay, dijo que la ‘celeste’ está en condiciones de alzarse con la Copa y un boleto al Mundial, solo si modifica su política de selección.

».

El delantero chileno Roberto Gutiérrez se perderá el torneo continental tras sufrir una ruptura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

».

La selección venezolana llegó ayer a San Cristóbal donde tendrá su concentración para los juegos de primera ronda con Bolivia y Perú, el 26 y 30 de junio.

».

El portero Oscar Ustari, del club Independiente de Avellaneda, sufrió una lesión en su cadera que le impedirá participar en la Copa América con Argentina.

BREVES DE LA COPA AMÉRICA VENEZUELA 2007