Archivo

Ecuador pide prórroga de preferencias por dos años

Ecuador espera que el Congreso estadounidense prorrogue por dos años las preferencias arancelarias que le otorga Estados Unidos, en reconocimiento a sus esfuerzos en la lucha antidrogas, dijo vicecanciller ecuatoriano Rafael Paredes.

18 de junio 2007 , 12:00 a.m.

“El planteamiento que hemos formulado es que al menos tendrían que ser dos años” porque los sectores productivos necesitan predictibilidad para realizar negocios, dijo Paredes, quien encabezó una delegación oficial que incluyó a empresarios y trabajadores de los rubros de brócoli y flores, que se reunieron con congresistas y autoridades estadounidenses.

“El plazo de un año no es lo ideal”, explicó Paredes. “La contrapartida que ha sido la lucha contra el narcotráfico no tiene períodos”, esgrimió.

La semana pasada, el demócrata Charles Rangel, por cuyas manos pasa la política comercial de E.U. en el Congreso, señaló que el Legislativo está buscando un compromiso entre demócratas y republicanos para prorrogar por un año la vigencia de la ley de preferencias arancelarias andinas.

“Estamos tratando de lograr una extensión de dos años, pero podríamos alcanzar un compromiso para un año”, explicó durante una conferencia en Washington. AFP