Archivo

Se juntan los ‘Tres amigos’

La hermandad formada por los directores mexicanos Alejandro González Iñárritu, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, conocidos como los ‘Tres Amigos’, tendrá como primer fruto la producción de la cinta Rudo y cursi, informó la prensa mexicana.

18 de junio 2007 , 12:00 a.m.

La película, que significará el reencuentro de Cuarón con los actores Gael García y Diego Luna tras su productiva unión en la cinta Y tu mamá también, será dirigida por el hermano de aquél, Carlos, y será la primera de la productora Cha Cha Cha, creada por los tres directores.

“Que mi hermano Alfonso (Cuarón), (Guillermo) del Toro y (Alejandro) González Iñárritu sean los productores me da alegría, pues ellos son los culpables de que yo haya empezado a dirigir”, dijo el guionista y director de Rudo y cursi, que también fue coautor del guión de Y tu mamá también, nominado al Oscar en 2002.

En el nuevo filme, Gael García y Diego Luna interpretarán a dos hermanos con personalidades radicalmente opuestas y tendrá su afición al fútbol como un elemento fundamental en la línea argumental.

González Iñárritu, Del Toro y Alfonso Cuarón se convirtieron en los personajes de moda del cine tras el éxito internacional de sus últimas películas: Babel, El laberinto del fauno y Niños del hombre, que acapararon 16 candidaturas en la pasada edición de los Oscar, aunque solo consiguieron ganar cuatro.