Archivo

‘Los premios me inflan el ego’

“Los premios me sirven para inflar mi ego. No hacen nada más. Y la fama para lo único que sirve es para que, cuando se me pinche una llanta, en mitad de la carretera, me auxilien rápido”.

18 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Eso dice el actor peruano Christian Meier, protagonista de la telenovela El Zorro, que acaba de ser nominado como mejor actor de cine en los premios Juventud 2007, por su interpretación de Ignacio en la película La mujer de mi hermano, que protagonizó al lado de Bárbara Mori y el colombiano Manolo Cardona.

La entrega del galardón, organizado por Univisión, premia a los artistas hispanos, a través de votaciones que hace el público en su página de Internet. Esta será la cuarta edición anual de estos premios que, en 27 categorías, incluyen expresiones como la música, cine, deportes, moda y cultura popular.

Los ganadores serán anunciados en una gala, que transmitirá en directo esa cadena, durante más de tres horas, el próximo 19 de julio, desde el Bank United Center, de la Universidad de Miami.

Meier compite contra otras figuras como Antonio Banderas , que actuó en Take The Lead; Diego Luna, por Sólo Dios sabe; Gael García, nominado por Babel, y Kuno Becker, protagonista de Gol. El peruano aún no sabe si va a asistir a la ceremonia porque según él: “No me han invitado formalmente, y para ese entonces, creo que estaré grabando los últimos capítulos de El Zorro, en Colombia”. Sin embargo, admite que los premios lo halagan y “lo que hace uno es recibirlos con cariño”. De lo que sí está seguro es que una vez culmine este trabajo se radicará en su natal Perú para tomar varios meses de descanso. Hace dos años no lo hace. Realizó de corrido los proyectos de La tormenta, La mujer de mi hermano y ahora El Zorro.

“Ya es hora de tomarme un par de meses para estar en mi hogar, con mi familia . Me dejaré maquillar por mis hijos y jugaré a las barbies porque eso es lo que hago cuando estoy con ellos”, agrega.

Y aunque no tiene, o mejor, no quiere hablar de los proyectos que hay a la vista, Meier anota que por ahora, desea estudiar propuestas de cine.

Eso sí, aclara que no regresará a la música. Fueron 15 años y cinco discos que le permitieron conocer ese medio y saber cómo es. Ahora tiene otros intereses que van más allá de la actuación.

“Me gustaría seguir trabajando en esto pero del otro lado. Alternar las dos cosas, la actuación y el trabajo detrás de cámaras. Espero algún día poder hacerlo”, afirma.

El actor aclaro que no es que está saturado de su trabajo en la pantalla. Al contrario, dice que es una carrera que le ha brindado de todo.

“Los personajes que he realizado me han hecho aprender algo. Los famosos y los no famosos, pero así como me ha dado satisfacciones también he sentido la frustración de no poder realizar interpretaciones que yo quisiera, todo, por mi apariencia, por mi físico. Pero bueno uno tiene que aprender a vivir con eso”, concluye el peruano.

REDACTORA DE EL TIEMPO.

‘‘Es tiempo de unos meses para estar en mi hogar. Allí me dejaré maquillar por mis hijos y jugaré a las ‘barbies’ . Eso es lo que hago con ellos”.

Christian Meier, al hablar de sus proyectos futuros.

DESPUÉS DE ‘EL ZORRO’, VACACIONES...

Otras categorías...

Actriz de cine favorita Adriana Barraza (‘Babel’).

Ana de la Reguera (‘Nacho libre’) Bárbara Mori (‘La mujer de mi hermano’).

Penélope Cruz (‘Bandidas’ y ‘Volver’).

Salma Hayek (‘Bandidas’).

Artista más admirado Anahí Dulce María Shakira Thalía Ricky Martin Mejor Película ‘Babel’ ‘Bandidas’ ‘El Laberinto del fauno’ ‘La mujer de mi hermano’ ‘Volver’ Artista más perseguido por la prensa Anahí Jennifer López Luis Miguel RBD Paulina Rubio