Archivo

NOVEDADES MUSICALES EN CD

18 de junio 2007 , 12:00 a.m.

‘CARIBE CHILL ROOM’ Este trabajo perteneciente a la colección tropical ‘jazzy house grooves’ es distribuido por EMI Music. Bajo la producción del colombiano William Escobar, recopila varias piezas clásicas de la música tropical bailable, primordialmente salsa y alguno que otro tema andino o costeño. ’La sirena’ ,’Pensando en ti’, ’Londres’ y ‘Festival en Guararé’ hacen parte de este trabajo que raya en lo electrónico experimental.

‘AFTERCLUB 5’ Esta tradicional colección de música electrónica llega en su quinta edición con artistas de la talla de Bob Sinclair, Armand Van Helden y Camille Jones.

Esta vez, predominan los sonidos ‘trance’ y ‘dance’. Dentro de los 15 cortes del disco resalta ‘Put your hands up’, original de Fedde Le Grand.

‘COMUNICACIÓN’ El productor colombiano Guillermo Rivadeneira lanza un compilado doble titulado ‘Comunicación’, bajo el sello independiente Progrezzo Records.

Rivadeneira, más conocido como Gare Mat K en el ambiente musical electrónico, recopila en sus dos discos piezas de ‘progressive house’ con sonidos virtuales y robóticos.

.

‘WOMEN OF THE WORLD ACOUSTIC’ Como un homenaje a la mujer, este disco recopila voces de artistas de diferentes partes del mundo. La variedad corre por cuenta de Putumayo Records, que presenta 11 temas, que van desde la guitarra de balada pop europea hasta los rasgos de pasillo andino de la colombiana Marta Gómez. El disco tiene la particularidad de ser totalmente acústico.