Archivo

Listo elenco del filme

El director brasileño de cine Fernando Meirelles confirmó el elenco para Cegueira, su nueva producción.

17 de junio 2007 , 12:00 a.m.

En el filme participarán actores de Estados Unidos, Canadá, Japón, México y Brasil, encabezados por la cuatro veces nominada al Oscar, Julianne Moore.

La productora O2 Filmes, de propiedad de Meirelles, anunció que los estadounidenses Moore, Danny Glover y Mark Ruffalo fueron ratificados en el elenco anunciado días atrás. A este se sumarán también el mexicano Gael García Bernal y la brasileña Alice Braga. El guión de Blindness, como será el nombre en inglés de la película, es una adaptación del libro Ensayo sobre la ceguera, del Nobel de Literatura portugués José Saramago.

La historia de ficción, sobre una extraña epidemia de ceguera, será interpretada por Moore, quien será la protagonista y única que puede ver en la ciudad de sombras, acompañada de Ruffalo, último actor confirmado para el elenco y quien viene de participar en Zodiaco. Este actor personificará a un médico que es atacado por la epidemia, mientras el villano de la trama será García Bernal, en tanto que Glover encarnará al narrador de la historia.

Además de la promisoria actriz brasileña Alice Braga, que ya trabajó con Meirelles en la aclamada Ciudad de Dios, participarán los actores canadienses Sandra Oh, Maury Chakin y Don McKellar, quien es también el guionista, y los japoneses Yusuke Yseya y Yoshino Kimura.

Las grabaciones de Meirelles, comenzarán en 2007 en Canadá, seguirán en Uruguay y terminarán Brasil.