Archivo

Crece Humor en el ECM

17 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Según los resultados del último ECM (Estudio Comprado de Medios), la lecturabilidad de la sección Humor de EL TIEMPO aumentó en un 300 por ciento.

El contundente resultado se debe principalmente a que ya no solo es leída por las progenitoras de quienes la hacemos, sino también por nuestras abuelas.

Los autores del sondeo destacaron la penetración de esta sección en varios mercados verticales, como el del calzado (para que los zapatos no pierdan la horma), los carniceros (para envolver los pedidos), talleres de mecánica (para absorber el aceite) y la construcción (como gorro de albañil).

Dice el informe que la sección Humor “es la que más risas produce en los lectores de EL TIEMPO, por encima de otras como ‘Meluk le canta’, las columnas de Poncho Roncaría y las revistas Dentre (de tecnología), Carraspel y ABC del beber (sobre cocteles y licores)”.

Las directivas y el equipo periodístico del diario se mostraron sorprendidos con el resultado: “Ni siquiera sabíamos que teníamos una sección de humor”, comentaron.

Sin ánimo de sonar agrandados, presentamos el top 10 de los contenidos de humor más exitosos del país, según el prestigiosísimo e independentísimo ECM: 1. Humor EL TIEMPO 2. Hora 20 3. Diario Voz 4. Anncol.org 5. www.presidencia.gov.co 6. Noticiero del Senado 7. Misa del padre Chucho 8. Otro programa inútil 9. Así es la vida 10. Actitud positiva