Archivo

El retorno de Genesis

Gracias a la gestión de uno de los mejores amigos de Phill Collins, Daryl Stuermer fue aceptado en la banda que acompaña a Genesis para reemplazar al guitarrista Steve Hackett, tras la gira de Seconds Out, en 1978.

17 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Sus primeros créditos como miembro de Genesis –conformada por Mike Rutherford, Tony Vanks y Collins–, aparecen en el disco Three Sides Live, de 1982, y a partir de ese año se convierte en parte de la banda y la mano derecha de Phill Collins en su carrera en solitario. Pasaron 15 años para que Genesis junto a Stuermer volviera a los escenarios. Ocurrió el 11 de junio en Finlandia. ¿Qué verán los fans ? Una combinación de las diferentes etapas de la banda. Tocaremos canciones de la era Gabriel como Cinema Show y de la época en que Phill asumió las voces en 1975 como Dance on a Volcano, Los Endos, Follow you Follow me y Afterglow y otras de la era pop de Genesis, desde mediados de los 80 hasta el último CD en 1992.

¿Existe la posibilidad de grabar durante la gira? La verdad, no sé. Vamos a remasterizar algunos discos de los 80. Lo que sí sé es que vamos a grabar todas las noches que toquemos en Europa y E.U.

Seguro a fin de año tendremos un DVD y CD en vivo del tour. En cuanto a música nueva, depende del desarrollo de la gira. Seguro nos irá bien, la mayoría de shows están vendidos. Espero que dure por lo menos dos años.

¿Incluyen Suramérica, incluso Colombia? Depende el ánimo de la banda en las giras ha sido fundamental para prolongarlas. Genesis tiene que ir a muchos lugares donde no ha tocado, como la India. Con Phill estuvimos en Brasil y Argentina hace 12 años y fue increíble. Eso será determinante a la hora de tomar decisiones sobre la marcha. Ir a Colombia, seguro sería una gran experiencia, si a Roger Waters y Alan Parsons les fue bien en Colombia por qué no a Genesis.

Lanzó un disco en solitario en plena gira de Genesis...

Fue algo que no se planeó. Yo llevaba trabajando en Go –nombre del disco– desde hace tiempo y coincidió con el anuncio del tour. El álbum retoma mi gusto y pasión por el jazz fusión y como el título lo dice, espero vaya muy lejos. Despues de la gira con Genesis me dedicaré al disco.

¿La canción de Genesis que más quiere interpretar? Los Endos y Domino Pt I y II, porque es una mezcla de los dos mundos de Genesis, el clásico y el pop, y me permite dar mis aportes sin que las canciones se vean alteradas.

Archivo particular.

ESPECIAL PARA EL TIEMPO