Archivo

¡Última fecha de infarto...!

El título de liga española 2006-2007 se decidirá hoy en una jornada en la que Real Madrid, Barcelona y Sevilla tienen que ganar, aunque los ‘merengues’ son los que tienen la mejor opción para dar la vuelta olímpica.

17 de junio 2007 , 12:00 a.m.

En el Santiago Bernabéu se vivirá un partido no apto para cardíacos, ya que una victoria frente al Mallorca garantiza el título al Real Madrid sin depender de lo que hagan Barcelona y Sevilla.

El equipo madrileño, que está empatado con Barcelona con 73 puntos, le lleva una ventaja mínima al cuadro azulgrana, al que derrotó en el Bernabéu y con el que consiguió un memorable empate 3-3 en el Camp Nou. Si hubiera que desempatar, sería proclamado campeón por el criterio del choque directo.

Pero el Mallorca no le pondrá el trofeo en bandeja, como admitió el delantero y capitán Raúl. “El Mallorca no esconde que quiere conseguir un buen resultado contra nosotros y no nos van a hacer ningún regalo. Yo creo que vale la pena ser prudentes y humildes antes de festejar”, dijo el astro.

Quien desea más que nadie ganar por fin una liga con el Real Madrid es David Beckham. “No vine solo a jugar con estrellas como Raúl, (Zinedine) Zidane o Roberto Carlos, sino a mejorar y ganar títulos”, declaró el centrocampista inglés, antes de irse al Los Angeles Galaxy.

Un Barcelona presionado por haber dejado escapar la Liga la pasada fecha (cuando el Espanyol le empató en el último minuto) jugará en Tarragona, donde el Nástic se despedirá de la primera división intentando aguarle la fiesta al gigante catalán.

El Barcelona debe ganar y esperar que se haga realidad su remota ilusión de que el Real Madrid tropiece ante el Mallorca.

El otro aspirante, Sevilla (tercero), jugará en su campo contra el ambicioso Villarreal. Los andaluces contarán finalmente con su máximo goleador, Frédéric Kanouté, obligado por la Fifa a abandonar la selección de Mali para jugar con su club.

El suspenso de la última jornada afecta incluso a la parte inferior de la tabla, donde sólo el Gimnástic (Nástic) de Tarragona tiene una plaza segura en segunda división. Las otras dos se repartirán el último día entre Betis, Athletic Bilbao, que nunca ha dejado la primera división, Celta Vigo y Real Sociedad.