Archivo

Breves Nación

17 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Apelarán decisión que impide venta de licorera El Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria (foto), anunció que apelará la decisión de la Asamblea que archivó el proyecto para la venta de la Fábrica de Licores. El jueves pasado, la comisión de ponentes, conformada por cinco diputados liberales, adujo que el citado negocio “iba contra los principios de su colectividad”.

Alas presentó respaldos a candidatos en Risaralda PEREIRA. Jhon Jairo Santa para la Alcaldía de Pereira, Victor Manuel Tamayo para la Gobernación de Risaralda y Luz Ensueño Betancur para la Alcaldía de Dosquebradas son los candidatos que apoyará Alas Equipo Colombia. Al acto asistió el senador Óscar Darío Pérez (foto), di- rectivo de ese movimiento.

Hijo de Galán encabezará lista al Concejo de Bogotá Carlos Fernando Galán Pachón, el hijo menor del inmolado líder del Nuevo Liberalismo Luis Carlos Galán Sarmiento, dejó la Edición Política de EL TIEMPO para dedicarse a la política. Encabezará una de las listas al Concejo de Bogotá.

Buscan nacionalizar helicópteros del Plan C.

En proceso está la nacionalización de la flotilla de helicópteros del Plan Colombia, que Estados Unidos entregó hace 7 años para acompañar la erradicación de coca. El pequeño inconveniente es que solo el mantenimiento de los aparatos puede llegar a costar 80 millones de dólares al año.

Aplazaron indagatoria al alcalde de Cúcuta CÚCUTA. La Fiscalía pospuso para una fecha sin definir la indagatoria que tenía prevista para el viernes pasado al alcalde de Cúcuta, Ramiro Suárez, vinculado a la investigación por el asesinato del abogado Alfredo Enrique Flórez, ocurrido en el 2003. El mandatario expuso razones personales para pedir el aplazamiento de la diligencia.

Jóvenes, ¿con los vicios de los políticos? MEDELLÍN. La corrupción política empantana a un organismo de participa- ción: el Consejo Municipal de la Juventud de Medellín. Tres de los 15 consejeros ju- veniles que fueron elegidos el 7 de junio serán investi- gados por presunta compra de votos. Los hechos fueron denunciados por varios candidatos que perdieron en la contienda