Archivo

Contra secuelas de la Upac

Finalizaron los certámenes ‘Dónde vivir e invertir en Colombia’ y ‘Oferta de insumos colombianos’, en Miami, los dos impulsados por la Cámara Colombiana de la Construcción y Proexport.

16 de junio 2007 , 12:00 a.m.

La primera reportó ventas preliminares por 20 mil millones de pesos y la segunda, contactos con potenciales clientes de Estados Unidos y El Caribe, especialmente, y cifras aún por consolidar.

Durante el encuentro de vivienda para colombianos residentes en E.U. fue recurrente la preocupación por la financiación, sobre todo porque en la distancia la secuela de la Upac aún está presente.

Por eso los organizadores invitaron a representantes del BBVA y Bancolombia que siguieron en su tarea de ‘inyectarles’ confianza en el sistema financiero. “La rentabilidad de la propiedad raíz en Colombia es un hecho, incluso, sin mayores riesgos a pesar de las recientes alzas de las tasas de interés”, aseguraron los representantes de la banca nacional. A esa labor de recuperar la confianza se sumó Eduardo Loaiza, presidente de Camacol Antioquia, operador logístico del evento: “1,25 por ciento mensual aún está muy por debajo del 18 por ciento anual (1,5 por ciento mensual) en que estaban las tasas en enero o febrero del 2006”, dijo Loaiza, quien les sugirió a los residentes en Estados Unidos tomar crédito en pesos con cuota fija si quieren estar más tranquilos y al tanto de lo que pueda suceder con la inflación.