Archivo

Villegas pasó el corte en Oakmont

Por segunda vez en su carrera el golfista Camilo Villegas pasó el corte en un torneo Major. Ayer, a pesar de no hacer una buena vuelta, el colombiano evitó la eliminación el US Open, torneo que se está disputando en el durísimo campo de Oakmont, ubicado Pennsylvania (Estados Unidos).

16 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Villegas, que en la primera ronda del certamen había hecho una buena vuelta de 73 golpes (tres arriba), firmó ayer una tarjeta de 77 (+7), con lo que completó 150 impactos (+10).

El antioqueño, que arrancó su segundo recorrido por el hoyo 10, hizo cinco bogeys (hoyos 1, 3, 15, 17 y 18) y un doble bogey en el 9, que por poco le cuesta su clasificación para jugar el fin de semana.

Con este resultado, Villegas consiguió pasar su segundo corte en un torneo Major y, curiosamente, también fue en el US Open, en el que el año pasado terminó en el lugar 59.

Tal y como se esperaba, el campo de Oakmont se convirtió en un verdadero martirio para los jugadores, especialmente estando seco porque los greens se convirtieron en verdaderos espejos.

Ayer solo dos jugadores que pudieron bajar el par de la cancha, Paul Casey y Stephen Ames, que hicieron sendas vueltas de 66 y 69 golpes, respectivamente.

OTROS COLOMBIANOS.

3 golpes arriba del par (75 impactos) hizo ayer Camilo Benedetti en su torneo del Nationwide Tour. No pasó el corte.

No se pierda hoy, a partir de las 2:00 p.m., la tercera vuelta del US Open.

Comenta Germán Calle.

2 colombianos están en el torneo de Saint-Omer. Manuel Merizalde (foto) va de 19 y Jorge Benedetti no pasó el corte.

''Yo creo que él se tuvo que haber saltado un hoyo. Esta debe ser una de la mejores vueltas de la historia”.

Paul Goydos, golfista de E.U, sobre la ronda de 66 golpes de Paul Casey