Archivo

Una ciudad divertida

Hace un año se hizo realidad el sueño de muchos niños: tener un espacio para jugar a ser grandes. Este sueño se llama Divercity. Un proyecto ciento por ciento desarrollo de talento colombiano y gestado por Pedro Gómez y Compañía con el esfuerzo mancomunado de otros socios.

15 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Los espacios de la ciudad se han reproducido en este parque para que los niños entre 3 y 13 años actúen y experimenten las funciones de la vida real en un escenario diseñado a su medida jugando a ser grandes.

Juan Manuel Borda, Gerente General de Eduparques S.A. y quien desde un comienzo lideró este proyecto, señala que "para la sociedad, se garantiza que al jugar los niños aprenderán valores en torno a la cultura ciudadana, al manejo del dinero, al concepto de prevención, al valor del trabajo y al trabajo en equipo, entre otros. Estos aportes se hacen realidad gracias a la combinación de dos conceptos claves educación y entretenimiento, a este se suma el realismo que aportan las marcas, enseñando a los niños como funciona una ciudad por medio de la experiencia.

“Este año ha sido muy gratificante por la acogida que este nuevo concepto ha tenido entre los niños, sus padres y los colegios, gracias a lo cual nos han visitado cerca de 700.000 personas en este primer año de operación. Ver y escuchar reír a los niños en un espacio donde son autónomos, felices y que descubren a través de escenarios las habilidades y gustos que llevan dentro hace que todo el esfuerzo del equipo, sus accionistas y los aliados comerciales se vean recompensados".

Juan Manuel Borda anota que "en este parque los protagonistas no son máquinas sino los niños, quienes interactúan a través de los juegos de roles con otros niños. En los escenarios se encuentran niños de diferentes edades y condiciones sociales, asume cada uno su papel y juntos superan retos como el de practicar una cirugía en el hospital para salvar una vida".

Los niños pueden jugar a ser grandes, convirtiéndose en bomberos, detectives, directores de televisión, actores, modelos, fabricantes, artistas, médicos, veterinarios, entre muchos más roles en una ciudad de verdad.

APRENDER Y DIVERTIRSE Los testimonios de los niños, sus padres y profesores son un reflejo de que Divercity ofrece una opción de entretenimiento de calidad, en donde además de pasarla bien, los menores tienen la posibilidad de aprender muchas cosas, gracias a la gran cantidad de experiencias que pueden vivir en un solo sitio.

Christian Villamil, 12 años "Es muy chévere y bonito este lugar. Nos hemos podido divertir bastante. Me llamó la atención la parte de 'La Aventura Prehistórica', porque uno puede nadar en botes y aprender cosas de los animales, como por ejemplo, que hay que cuidarlos y no maltratarlos".

Elizabeth García Bedoya, 10 años "En Divercity nos ha gustado mucho poder convertirnos en modelos por un momento y desfilar por toda la pasarela".

Juliana García, 10 años "A mí me fascinó el túnel de la prehistoria, en donde pude aprender sobre los animales que han existido y su evolución en el tiempo. Así he podido saber más de sociales".

Santiago Acevedo, 9 años "Estoy feliz de poder jugar. Diseñé una casa y aprendí cómo poner bien las camas y a organizar mejor los muebles y las demás cosas".

Aura Nelly Velandia, madre de familia "Esto es excelente, los chicos trabajan muy bien aquí. Mi hija Juliana hizo su propia nota con el tema de la diversión para el periódico El Tiempo de acá. Este sitio es una muestra de que el aprendizaje de los chicos no solo se da dentro del salón de clase sino fuera de él”.

Patricia Ortiz, Profesora del Liceo Psicopedagógico El Carmelo "Todas las atracciones son muy buenas y los niños han estado muy contentos.

De verdad que parecen grandes porque aquí son más independientes. Ellos mismos deciden dónde quieren entrar y eso ha hecho que la experiencia sea bastante productiva”.

UN CUMPLEAÑOS QUE DURA TODO EL MES El pasado martes 12 de junio se celebró en Divercity su primer cumpleaños con un evento exclusivo al que estuvieron invitados sus aliados comerciales y sus familias.

La celebración del primer aniversario de Divercity se extenderá durante todo el mes. Los niños que en junio asistan al parque, participarán en la rifa de 12 fiestas infantiles y en un concurso que premia a quien haga la mejor tarjeta decorativa con respecto al cumpleaños del parque. Igualmente, podrán compartir con sus artistas musicales favoritos. Y como recuerdo, a la salida podrán recibir un obsequio sorpresa para ellos.