Archivo

Un mes entero de ‘bibliovacaciones’

Tres orquestas de salsa –Kimbawe, Palo pa’ Rumba y La Real Charanga– inaugurarán hoy las biblovacaciones en las bibliotecas Virgilio Barco, El Tunal y El Tintal, respectivamente, a las 6 p.m.

15 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Los conciertos son el preámbulo de esta jornada de actividades que irá hasta el 15 de julio en las tres bibliotecas mayores y en 16 bibliotecas más de la ciudad, en una programación organizada por BibloRed.

Pijamadas infantiles, torneos de scrabble, ajedrez y juegos de rol, safaris de verano, talleres de pintura mural y de marionetas, conciertos, lunadas literarias, observación astronómica, recorridos por La Candelaria y las localidades, son algunas de las actividades, que no tendrán ningún costo.

El jueves 7 de julio, de 6 a 8 p.m., habrá pijamada infantil en El Tunal, El Tintal y la Virgilio Barco se les leerán cuentos a los niños y también habrá cantos de rondas infantiles. Para esta actividad se requiere inscripción previa.

Del 19 al 22 de junio se llevarán a cabo torneos de scrabble (juego de formación de palabras), de 10 a 12m. en la Virgilio Barco, mientras en El Tunal será del 26 al 29 y en El Tintal, del 3 al 6 de julio. Inscripción previa.

El taller de pintura mural, ‘Imágenes de mi ciudad’, convertirá a las bibliotecas mayores en el escenario para que los niños pinten la Bogotá que ven todos los días. Son ocho sesiones, de 10 a 12m., del 19 al 22 de junio y del 26 al 29. Inscripción previa.

Además está el taller de arte loto, en el que los niños aprenderán, a través de una lotería, sobre los autores y obras más importantes de la pintura universal. En El Tunal será el 23 y 30 de junio y 7 y 14 de julio, de 2 a 4 p.m. y en El Tintal, 23 y 30 de junio y 6 y 13 de julio, de 2 a 4 p.m.

Inscripción previa.

Otra de las actividades es Crea tu propio monstruo, en el que se le dará vida a los personajes favoritos de los cuentos y las películas de los niños.

Este será en El Tunal y El Tintal el 19 y 26 de junio y 3 y 10 de julio, de 1 a 3 p.m. Con inscripción.

Para los grandes Los adultos podrán disfrutar de una chocolatada literaria sobre los géneros literarios y su origen en la biblioteca Virgilio Barco, de 1 a 3 p.m. La jornada empieza con novela, del 19 al 21 de junio; historieta, del 26 al 28 de junio; mito y leyenda, del 3 al 5 de julio, y poesía, del 10 al 12 de julio. (Inscripción previa) Los miércoles 20 y 27 de junio y 4 de julio, se hará un homenaje musical y literario a Gabriel García Márquez, con la literatura del Nobel, música costeña y lectura de Cien años de soledad. Serán el 20 en la Virgilio Barco, el 27 en El Tunal y el 4 de julio en El Tintal.

Además, habrá cine mudo con música en vivo (grupos de cámara), en El Tunal el 20 de junio; El Tintal, el 27 de junio, y el 4 de julio en la Virgilio Barco.

Y las obras de Luz Mary Giraldo, Federico Díaz-Granados, Gonzalo Mallarino y Rafael del Castillo, , entre otros escritores, será leída a la luz de la luna el 11 de julio. en El Tunal y la Virgilio y el 20 de junio en El Tintal.

Para toda la familia habrá una observación de estrellas, en las noches del 27 de junio en la Virgilio Barco, el 4 de julio en El Tunal y el 11 de julio en El Tintal. Además, conciertos de distintos géneros los viernes de junio y julio, a las 6 p.m.

Y los amantes del ajedrez podrán disfrutar de torneos abiertos el 16, 23 y 30 de junio y 7, 14 de julio, de 10 a.m. a 1 p.m. en las tres bibliotecas, con inscripción previa.

Por otra parte, los recorridos por La Candelaria serán el 23 de junio (saliendo de la Virgilio Barco), el 30 de junio (de El Tunal) y el 7 de julio de El Tintal. (Inscripción).

En las bibliotecas locales de Timiza, La Victoria, Ferias, Bosa, Ricaurte, Arborizadora Alta, La Marichuela, Usaquén, Puente Aranda, Rafael Uribe, Venecia y Perdomo, entre otras, también habrá talleres para los niños y actividades para los adultos.

Informes, 3158890.

4.000 el promedio de personas que entran diariamenta a cada una de las megabibliotecas.