Archivo

HACE 50 AÑOS

15 de junio 2007 , 12:00 a.m.

15 de junio de 1957.

El sentimiento de la convivencia Al clausurar el curso de bachilleres del batallón Miguel Antonio Caro, el brigadier general Luis E. Ordóñez, miembro de la Junta Militar de Gobierno, hizo un llamado a todas las fuerzas vivas del país para que, de estas duras y crueles experiencias, nazca un puro sentimiento de convivencia nacional y que desde las cenizas de lo que fue no vuelva a aparecer jamás el rescoldo del odio entre colombianos, sino el mutuo apoyo y la mutua confianza que deben ser norma de conducta entre seres que viven en una misma sociedad civilizada. “Edifiquemos, bajo la sombra tutelar de los inocentes desaparecidos, la nueva Colombia grande, generosa, noble y verdaderamente libre”, dijo.

Austeridad y ecuanimidad ante la crisis Por una cadena de emisoras el Cardenal Crisanto Luque expuso ayer la tesis de la Iglesia frente a la crisis económica y social que afronta el país.

Dijo que toda la sociedad está obliga a ajustar su conciencia y su conducta a los principios de justicia y caridad. “Es un deber para todos seguir el cauce de una bien entendida austeridad y ecuanimidad, que en nada se oponen al legítimo progreso; el ejemplo de aquellos que se encuentran en una posición económica y social privilegiada, ajustándose a este criterio, servirá de estímulo para todos”, dijo el cardenal