Archivo

El campo los puso a sufrir

Tal como se esperaba, el campo de Oakmont resultó definitivo en la primera jornada del US Open de golf, el segundo torneo de grand slam del 2007. Apenas dos jugadores (el inglés Nick Dougherty, primer líder, y el argentino Ángel Cabrera) lograron bajar del par de la cancha. (VER TABLA: POSICIONES DEL US OPEN)

15 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Dougherty hizo 68 golpes (-2) para ponerse al frente del certamen con un golpe de ventaja sobre Cabrera. Tiger Woods quedó al acecho con una ronda de 71, mientras que el colombiano Camilo Villegas, quien finalmente tomó la partida pese al accidente con una ventana que hizo que el dedo corazón de su mano derecha se hinchara, tuvo una ronda decorosa, dentro de lo que dejó hacer la cancha: entregó una tarjeta de 73 golpes (+3).

La ronda del colombiano fue pareja en los primeros seis hoyos, en los que solo sostuvo el par. Luego tuvo tres bogeys seguidos, en el 7, el 8 y el 9.

El 10 fue su único birdie de la jornada, para después anotarse un último bogey, en el 12.

Camilo comenzará a jugar hoy la segunda ronda a las 7:06 de la mañana, hora de Colombia, junto a Lucas Glover y Aaron Baddeley, los mismos compañeros que tuvo ayer en el campo, que comenzó a pasar facturas.

EN OTROS TORNEOS...

1- Camilo Benedetti terminó con 70 impactos (-2) la primera ronda del Rochester Area Charities Showdown at Somerby, del Nationwide Tour.

2- Buena actuación de Manuel Merizalde en el Open de Saint-Omer, en Francia.

Está de 13, con 69 golpes (-2). Jorge Benedetti va de 150, con 79