Archivo

‘El canal no era atractivo’

Jairo Gómez llegó a Canal Capital hace un año a reorganizar la franja informativa y terminó con las riendas de todo el canal: es su gerente.

14 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Así que su proyecto se extendió y hoy se siente muy orgulloso de haber consolidado una franja diaria que va más allá de las noticias. A los columnistas Juan Gabriel Uribe, María Jimena Duzán, Margarita Vidal y Alfonso Gómez Méndez, que desde hace un año participan en el espacio Versión libre, se unieron Salud Hernández, Rafael Nieto y Hernándo Gómez Buendía.

Cada uno tiene un día a la semana para hacer entrevistas sobre un tema coyuntural ya sea local o nacional. Este espacio va de lunes a viernes, a las 9 p.m.

En la franja informativa está el noticiero del canal y el programa de deportes Jugada maestra. Los fines de semana también hay franja de opinión e informativa, con Buen televidente y Anverso y reverso.

El programa del defensor del televidente a cargo de Germán Yances está ubicado en pleno prime time (horario estelar) de los sábados: a las 7:30 p.m. “Para que los televidentes exijan, deben conocer. Así que lo que estamos haciendo es capacitándolos sobre distintos temas de los medios”, explica Yances.

Y Anverso y reverso es el espacio de debate de Gómez, que se emite los domingos, a las 8 p.m.

Clásicos y nuevos A punto de acabarse El superagente 86, Canal Capital seguirá con sus clásicos. En dos semanas ‘estrenarᒠLos años maravillosos y Lazos familiares, dos joyas de la la TV gringa (8 p.m., de lunes a viernes). Y pronto, tendrá la reconocida MASH, a las 11 p.m.

A los clásicos también se unirán nuevos. Hoy, a las 10: 30 a.m., se estrenará Mucho gusto, con María Cecilia Botero, Isa y César Escola. Será un programa que tendrá de todo un poco: cocina, salud, belleza y, por supuesto, temas de la ciudad.

“Es un proyecto de riesgo compartido. Ellos ponen su talento y la comercialización y nosotros, la producción. Dividimos las ganancias”, explica Gómez.

Agrega que esta es una de las figuras que pueden ayudar a autofinanciar el canal.

También estrenará pronto un espacio juvenil, Generación@ en el que los muchachos debatan temas que les atañen. Este estará bajo la batuta del sociólogo Fabián Sanabria.

“Hemos ido consolidando nuestras franjas y ya se nota. Así sí podemos salir a vender porque antes el canal no era atractivo”, asegura su gerente.

Reconoce, eso sí, que para que el canal tenga mayor calidad en su producción es importante conseguir una nueva sede.

Pero deja claro que el alcalde Mayor de Bogotá, Lucho Garzón, le ha dado más recursos y eso les ha ayudado a mejorar el canal. También recalca, que esto no significa que el burgomaestre tenga ingerencia en el contenido del canal.

Finalmente, Gómez destaca que una prueba de los cambios está en que hace unos meses la parrilla era 70 por ciento enlatados y especiales deportivos y lo restante, producción propia: “Ahora es totalmente al contrario”.