Archivo

Planean la ‘ruta del Che’ en Bolivia

El Gobierno de Bolivia mejorará la oferta turística vinculada a la ‘Ruta del Che’ en coincidencia con el 40 aniversario de la muerte del guerrillero, que se conmemora en octubre próximo, informó el viceministro de Turismo, Ricardo Cox.

14 de junio 2007 , 12:00 a.m.

“El producto está todavía por hacerse”, reconoció Cox, debido a que es complicado llegar por carretera a la región de Vallegrande, en la zona tropical de Bolivia, donde los restos del argentinocubano Ernesto Che Guevara (1928-1967) fueron hallados.

El viceministro explicó que el objetivo del gobierno es que los habitantes de la zona puedan beneficiarse de las iniciativas que se pondrán en marcha, ya que en muchos casos van a ser “su única opción económica”. Los proyectos que se iniciarán “de forma inmediata”, según Cox, persiguen establecer alojamientos para los turistas que llegan a Vallegrande, e incluso se baraja la opción de que sean los propios lugareños los que acojan a los visitantes.

El asfaltado de las rutas que llevan a la región es otra de las prioridades, especialmente porque Vallegrande y La Higuera, localidad esta última donde fue ejecutado el guerrillero en 1967, serán escenario el 8 de octubre próximo de eventos especiales para conmemorar los 40 años de su muerte.