Archivo

Los dos finalistas del Mundial quedaron a la cabeza

Italia se mantuvo al frente de la clasificación mundial de selecciones de la Fifa, mientras que Francia desplazó a Brasil del segundo puesto.

14 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Brasil quedó tercero y Alemania subió un peldaño al cuarto, su mejor ubicación en cuatro años, según la última lista que fue difundida ayer.

Argentina, que había estado en el primer lugar hace un par de meses, cayó dos puestos y está quinta.

Colombia, a pesar de una victoria frente a Montenegro y un empate con el equipo local, obtenidos en la Copa Kirín en Japón, cayó cinco casillas y ahora se ubica en el puesto 31. Es el cuarto equipo suramericano, detrás de Brasil, Argentina y Uruguay, que quedó de 30.

Francia y Alemania se beneficiaron de recientes victorias en las eliminatorias de la Eurocopa, dijo la Fifa. Italia suma 1.653 puntos, Francia tiene 1.585, Brasil 1.484, Alemania 1.467 y Argentina 1.373.

Portugal, España, Inglaterra, Holanda y la República Checa completan el grupo de los diez primeros. Colombia tiene 832.

Estados Unidos registró el avance más importante entre los principales equipos, al escalar 13 puestos al 16 gracias a su buen arranque en la Copa Oro, victorioso en sus tres primeros partidos, y por primera vez es el equipo de la Concacaf mejor situado.

''Por fin se observan cambios significativos como resultado de casi 120 partidos en las últimas cuatro semanas”.

Comentario en la página oficial de Fifa