Archivo

Pymes, cerca de la cuenca del Pacífico El programa de cooperación internacional durante el 2006 realizó encuentros de formación y capacitación para más de 1.600 empresarios colombianos.

13 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Con el ánimo de fortalecer los vínculos comerciales y culturales entre los empresarios de las micros, pequeñas y medianas industrias nacionales continúa vigente el convenio con el Consejo Económico de la Cuenca del Pacífico (Pbec).

Su objetivo es facilitarles a las pymes nacionales, con vocación exportadora, realizar negocios con los países miembros de la cuenca del Pacífico, que por su alto poder adquisitivo se han convertido en un atractivo mercado que requiere de productos de calidad y que está acostumbrado a negociar grandes volúmenes de mercancía.

En virtud de este convenio de cooperación internacional, suscrito por el Departamento de Promoción de Comercio Internacional de la Cámara de Comercio de Bogotá y el Consejo, durante el 2006 se realizaron jornadas de sensibilización, foros y encuentros nacionales e internacionales para 1.600 empresarios y público en general, quienes asistieron a espacios de capacitación y formación promovidos por la Fundación.

El comité tiene sede en la Cámara de Comercio de Bogotá, entidad que promovió, con el apoyo decidido de un grupo de empresarios, el ingreso del país al organismo y la creación del Comité Colombiano del Pbec, en aquel entonces.

En esencia, el Consejo es una organización que obtuvo la Personería Jurídica en 1994 y que cuenta en la actualidad con un total de 35 entidades afiliadas.

Presta apoyo a la comunidad empresarial y académica colombiana, a través de información y asesoría comercial, estudios y publicaciones, contactos empresariales, ruedas de negocios, cursos y seminarios.

La población objetivo son las micro, pequeñas y medianas empresas de todo el territorio nacional, interesadas en ampliar sus conocimientos comerciales y de negocios con el Asia Pacífico.

Por su parte, la Cámara de Comercio de Bogotá fue el promotor principal para la creación de la Fundación Colombiana del Pacífico y en la actualidad es el único miembro del Comité Internacional del Pbec. Situación que le ha permitido a la entidad, participar en encuentros internacionales de carácter multisectorial y representar los intereses del sector empresarial colombiano en el Asia - Pacífico.

El convenio continúa vigente y las personas interesadas pueden encontrar mayor información en la página del Pbec Internacional www.pbec.org