Archivo

Proponen corresponsales no bursátiles Gremio de comisionistas de la Bolsa de Colombia dice que así se promovería la cultura de inversión.

13 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Con el fin de incentivar la inversión en Colombia, el Gobierno debería promover la constitución de Corresponsales No Bursátiles, mecanismo a través del que las empresas podrían encontrar más capital.

La propuesta fue lanzada por el presidente de la Asociación de Comisionistas de Bolsa, Asobolsa, Emilio José Archila Peñalosa, quien considera que el esfuerzo que la Bolsa de Valores de Colombia está realizando para buscar más empresas emisoras de valores, puede ser complementado con la posibilidad que las sociedades puedan tener corresponsales para ofrecer diferente tipo de acciones.

Archila consideró que esta iniciativa debería estar acompañada con una regulación que permita subsanar algunos aspectos como las comisiones para evitar altos costos, así como la vigilancia de las operaciones.

El abaratamiento de las operaciones sería uno de los retos para el mercado pues según Asobolsa, las firmas tienen una alta carga de costos administrativos.

De esta manera, considera Archila, se podría incrementar el ahorro desintermediado y aumentar el capital que ofrecen las compañías en el mercado bursátil.