Archivo

Prestan asesoría a extranjeros

13 de junio 2007 , 12:00 a.m.

La masiva llegada de inversionistas extranjeros y el nombramiento de altos ejecutivos en el país, fueron las razones por las cuales se constituyó la empresa Aktum, dedicada al servicio de ubicación y asesorías de vida doméstica a los extranjeros que llegan a vivir a Bogotá.

“La idea es organizarles la vida, pues es muy difícil llegar a trabajar a un país donde muchas veces no se domina ni el idioma y mucho menos se sabe dónde encontrar un plomero o una empleada doméstica”, dice Claudia Franco, gerente.

Aktum se encarga de conseguirles casa, colegios para los hijos, médicos, sitios de diversión, secretarias, conductores y peluquerías, entre otros.

“Se trata de una inmersión cultural a nuestras costumbres, para que aprendan cómo hacerlo sin pagar más o ser estafados”, agrega Franco.

La empresa se contituyó en el mes de enero con un capital base de 50 millones de pesos y en la actualidad tiene cuatro empleados y convenios con cerca de 50 proveedores de diferentes labores.

El servicio se establece dependiendo de las necesidades de cada persona y es ofertado en las embajadas y las cámaras de cooperación binacional.