Archivo

Vuelven marchas de maestros

Cuatro marchas, organizadas por Fecode, partirán hoy a las 8 a.m. desde varios sectores de la ciudad hasta la Plaza Bolívar. El motivo, una vez más, es la protesta de profesores y estudiantes en contra de la Ley de Transferencias, que según ellos recortará la inversión para la educación.

13 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Las manifestaciones pretendían coincidir con el último debate en el Congreso de dicha ley. Sin embargo, esa discusión se adelantó para ayer.

“Aun así, la jornada de paro sigue en pie”, dijo ayer a EL TIEMPO Raúl Arroyave, secretario general de Fecode.

Aunque la idea es que las marchas fluyan con el tráfico y no se presenten cierres totales en las vías, la Secretaría de Movilidad recomienda usar transporte público, evitar el uso de vehículo particular y en caso de hacerlo, evadir las vías por donde se presentarán las marchas.

La primera de estas manifestaciones saldrá de la calle 44 sur con avenida Caracas (ver recuadro). Como rutas alternas las autoridades sugieren tomar la diagonal 46 sur y la carrera 10a. al norte. También las calles 32 sur y 28 sur para salir a la carrera 10a. hacia el norte. Igualmente, se puede tomar la avenida Primero de Mayo.

Otra protesta partirá de la avenida Boyacá con autopista Sur. Para evitar el trancón en ese sector, los conductores pueden tomar la calle 6a., la carrera 24 y la avenida Circunvalar, al norte.

La tercera marcha saldrá de la calle 13 con avenida 68. En este caso se podrá tomar la avenida de Las Américas, la calle 19 y carrera 27 al sur.

El último recorrido saldrá del Monumento a Los Héroes y se recomienda tomar la carrera 19, la carrera 24, la avenida Circunvalar y la carrera 17 al norte.

Además, al medio día, se presentará otra marcha del sindicato del Seguro Social, que saldrá de la clínica San Pedro Claver.

Como rutas alternas se podrá tomar la calle 34, la avenida de Las Américas, la calle 19 y la calle 45, desde la Avenida NQS hasta la avenida Circunvalar, en sentido occidente-oriente.

‘‘Queremos hacer una réplica de la marcha del 30 de mayo, que congregó a más de 200.000 personas de todo el país” Raúl Arroyave, secretario general de Fecode