Archivo

Isagén: venta de acciones se supervisará

La compra de las acciones de Isagén se ha convertido en un verdadero drama para los ciudadanos que aspiran adquirir el monto mínimo de 1.000 acciones por 1’130.000 pesos.

12 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Muchos de ellos se han quejado porque, bajo el pretexto de que se acabaron los formularios, comisionistas de bolsa no les atienden si no prometen adquirir montos de más de 5 millones de pesos.

Lo anterior ya encendió las alarmas de la Superintendencia Financiera que amenazó con sanciones a los intermediarios que condicionen la venta de las acciones, las cuales salieron al público en general el pasado 2 de junio.

“Resulta pertinente recordar que se considera infracción en el mercado de valores, la conducta consistente en realizar, colaborar, cohonestar, autorizar, participar de cualquier forma o coadyuvar con transacciones u otros actos relacionados, que tengan como objetivo o efecto, entre otros obstaculizar la libre concurrencia y la interferencia de otros en las ofertas sobre valores”, indicó la Superfinanciera en una circular.