Archivo

Estelar se vinculará al Centro del Eje Cafetero

Con la ocupación de dos pisos del Centro Internacional del Eje Cafetero, que comenzará a construirse a finales de este año, la cadena de Hoteles Estelar anunció su vinculación al proyecto que impulsan la Asociación Nacional de Empresarios, Andi y la Federación Nacional de Cafeteros, entre otros.

12 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Miguel Díez, presidente de Hoteles Estelar, explicó que su compañía tendrá 82 habitaciones, bajo su nueva marca Esencial, en el importante complejo de negocios, dotadas especialmente para ejecutivos que buscan atención de calidad sin lujos superfluos. “Serán habitaciones menos clásicas, pero más modernas”, expresó.

Señaló que para tomar la decisión, que significará una inversión aproximada de 11.000 millones de pesos, se hicieron estudios de ocupación hotelera y llegada de pasajeros aéreos a la ciudad. “Vimos que la ocupación está en un 60 por ciento en promedio, que es una cifra ideal, y que el crecimiento de pasajeros internacionales en el último año fue del 23 por ciento”, informó Díez.

Además de Estelar también estarán el Banco de Bogotá, Bancolombia y RCN Radio, entre otros inversionistas, obligó a que se hicieran algunas modificaciones. El edificio pensado inicialmente de 17 pisos pasará a tener 22, y de tres niveles de plataforma se pasará a cinco. Por eso también fue ajustado financieramente, al pasar de 45 mil millones de pesos en ventas a los 80 mil millones. En el nuevo Centro Internacional también está asegurada la refundación del tradicional Club Rialto de la ciudad, el cual quedará ubicado en el tercer piso.