Archivo

Non Plus Ultra lanza modelo de Volkswagen

Crece el portafolio de las empresas del sector automotor. La ensambladora Non Plus Ultra lanzó al mercado nacional el bus Volkswagen 9.150, de carrocería liviana y capacidad para 28 pasajeros.

11 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Según el gerente general de la empresa, Sigifredo Ardila, el nuevo producto cumple con los objetivos de las ensambladoras colombianas de buscar mayores espacios en la transformación del transporte público, compitiendo con las multinacionales en seguridad, eficiencia y calidad.

Actualmente el 80 por ciento de los vehículos de servicio público comercializados en el país, son de ensamblaje nacional.

La nueva línea de Non Plus Ultra ofrece resistencia de punta, seguridad frente a accidentes y confort.

También fue fabricada bajo los parámetros de nueva norma técnica colombiana NTC 5206. El bus de Non Plus Ultra, empresa especializada en ensamblar CKD y trenes motrices, igualmente cumple con el mínimo nivel de gases contaminantes permitidos y un tamaño adecuado para movilizar pasajeros.

“Nosotros somos los únicos que importamos material CKD para carrocería y vendemos el vehículo terminado para ser adquirido por pequeños transportadores”, agregó Ardila. Non Plus Ultra también comenzará pruebas en Manizales y Medellín con un bus a gas, con motor Cummins hecho en Canadá.

Así, podrá participar en el mercado de alimentadores de los sistemas de transporte masivo.