Archivo

DONAN MÁS DE 550 MIL EUROS PARA REGIÓN ENTRE SUDÁN Y CHAD La solidaridad de los actores de ‘Ocean’s 13’

10 de junio 2007 , 12:00 a.m.

¿Quienes están en el filme?.

Efe Dirigida por Steven Soderbergh, Palma de oro a los 26 años en 1989 con Sexo, mentiras y video, Ocean’s 13 reúne a las caras más bellas de los actores de Hollywood de los últimos años. George Clooney, quien pasó de ser el roba-corazones de la serie de TV ER a cineasta comprometido y actor coronado con un Oscar en 2006, vuelve a vestirse de Danny Ocean, para compartir cartel con sus cómplices Brad Pitt y Matt Damon. Al reparto se sumaron dos mostruos sagrados de Hollywood, Andy Garcia y Al Pacino, que en esta cinta son los “malos” de la saga iniciada con Ocean’s 11 (2001).

LONDRES (Efe) Los actores y el productor de la película Ocean’s 13 han donado más de 550.000 euros a Oxfam, cantidad que se destinará a combatir la grave crisis humanitaria que sufre la región africana de Darfur.

La ayuda proviene de la iniciativa Not on our watch (no bajo nuestra mirada), un movimiento que trata de concentrar la atención del mundo en prevenir o poner fin a atrocidades como la que padece esa región sudanesa.

Según George Clooney, uno de los impulsores de esa iniciativa junto a los actores Brad Pitt, Matt Damon, Don Cheadle y el productor Jerry Weintraub, el pueblo de Darfur “necesita urgentemente la ayuda de organizaciones como Oxfam”.

El director de Oxfam Internacional, Penny Lawrence,mostró su alegría por el “fantástico donativo” y subrayó el hecho de queincluso las pequeñas donaciones pueden llegar lejos. “Esto es de mucha ayuda porque solo 120 euros pueden servir para alimentar a una familia de cinco miembros, durante tres meses”, explicó.

La cantidad ofrecida por Not on our watch abastecerá de agua y otros bienes básicos a medio millón de personas que se han visto desplazados de sus hogares en Darfur y el vecino Chad.

En días pasados, los protagonistas de la cinta, George Clooney, Brad Pitt, Matt Damon, y el productor Jerry Weintraub, inmortalizaron en cemento sus huellas de manos y pies en el Paseo de la Fama del Teatro Chino Grauman, en Los Ángeles (E.U.) La película ha sido clasificada PG-13 por la MPAA (Asociación Cinematográfica de Estados Unidos) dada su “leve sensualidad”. El filme será distribuido en todo el mundo a mediados de junio del 2007 por la Warner Bros Pictures.

LA SATISFACCIÓN DE LA ONG.

‘.

‘.

Esto es de mucha ayuda porque solo 120 euros pueden servir para alimentar a una familia de cinco miembros, durante tres meses”.

Penny Lawrence, director de Oxfam Internacional.