Archivo

Envigado, primer finalista

Envigado F.C. derrotó ayer 1-0 a Academia de Bogotá y se quedó con el campeonato del Torneo I de la Primera B del fútbol colombiano, que le entregó un cupo a la gran final de la categoría.

10 de junio 2007 , 12:00 a.m.

El onceno ‘naranja’ abrió la cuenta a los 14 minutos del segundo tiempo, gracias a un espectacular cobro de tiro libre ejecutado por Ormedis Madera.

El gol del empate académico llegó por intermedio del mediocampista Rúl Pinilla, a 15 minutos del final.

El juego finalizó empatado y el primer clasificado a la gran final de fin de año se definió en cobros desde el punto penal. Giovanny Moreno, figura del equipo envigadeño, arrancó anotando en la serie desde los once pasos. Todo fue suspenso en el estadio Polideportivo Sur. Las cerca de 10 mil personas asistentes vibraron con esta definición. En el tercer cobro, Ormedis Madera y Julio Girón, local y visitante, respectivamente, erraron su cobro y le pusieron emoción a la final.

Ya en el último remate, el definitivo, la figura de Academia, Ricardo Laborde, lo envió a las manos de portero Roberto Mosquera, quien terminó como figura del encuentro. “Quiero darle las gracias a Dios por esto. Era mi quinta final. Cuatro con el Valledupar, pero esta fue la vencida”, afirmó Jesús ‘Kiko’ Barrios, DT de Envigado.

“Quiero dedicarle este triunfo a toda mi familia que siempre me ha apoyado con este sueño de volver a la Primera División”, dijo Ormedis Madera, autor del primer gol ‘naranja’.

Javier Agudelo - EL TIEMPO