Archivo

Colombianos, tras subasta en Chile

09 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Los inversionistas colombianos que hacen parte de algunas operadoras de los sistemas masivos de transporte preven ampliar sus negocios en Chile.

Se trata de las firmas Alsacia y Su Bus que pujarán con el grupo francés Veolia Transportes, controladora de Red Bus, en la licitación de la troncal 3 -Américo Vespucio, en Santiago de Chile.

Según el Diario Financiero, a estas empresas- operadoras de Transantiago y con sede en Chile- se sumaría el actual responsable de dicha troncal, Buses Gran Santiago, ligada a inversionistas australes.

La concesión vence en octubre y completará 24 meses de operación -y no 13 años como el resto de las troncales- porque se permitió que fuera operada con buses del sistema antiguo y no con el estándar de Transantiago.

Según el ministro de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, René Cortázar, la licitación será convocada a fines de este mes.

A pesar de que el servicio de la troncal es interesante, porque tiene una demanda potencial de 11 millones de pasajeros mensuales, podría ser más o menos concurrida dependiendo de las condiciones de la licitación que se conozcan.