Archivo

Para superar la infertilidad Guías basadas en la evidencia PROCEDIMIENTOS TALLER

09 de junio 2007 , 12:00 a.m.

¿Por qué la mujer no logra un embarazo? ¿Tiene importancia la psicología en los tratamientos de infertilidad? ¿Podemos prevenir la infertilidad? ¿Puede el hombre ser infértil? Todas estas dudas respecto a los problemas para concebir hijos serán resueltos en un taller para parejas que realizará la Unidad de Fertilidad, Procreación Médicamente Asistida (PMA), de la Clínica de Marly, el próximo 23 de junio, a partir de las 8:30 de la mañana.

Cada vez es más frecuente encontrar parejas en las que el hombre es quien tiene problemas de fertilidad. Así mismo, posponer la edad para tener el primer hijo puede ser un motivo para que se dificulte su concepción.

Al mismo tiempo en que se conocen más las causas de la infertilidad, se desarrollan nuevas técnicas y tratamientos para superarla Lugar: Auditorio de la Clínica de Marly (Calle 50 No. 9-67, piso 7).

La semana pasada, el Ministerio de Protección Social entregó tres publicaciones de práctica clínica basados en la evidencia en temas trascendentes para la salud pública. Se trata de la Guía para el manejo y modelo de gestión en VIH /Sida; la Guía de manejo y modelo de prevención y control de la enfermedad renal crónica, y las Guías de promoción de la salud y prevención de enfermedades en la salud pública.

Estas guías son modelos de atención hechos a la medida de los pacientes colombianos y teniendo en cuenta las características del Sistema General de Seguridad Social en Salud del país.

Las guías lograron poner de acuerdo las necesidades de los pacientes con la perspectiva de los médicos. Hoy se entiende que en el acto médico no solo es importante y suficiente lo que dice el médico sino también lo que piensa y siente el paciente y su núcleo familiar.