Archivo

El genio del violonchelo, Yo-Yo Ma, en concierto Se presenta el 14 de junio en el Teatro Colón, con el piano de Kathryn Stott.

09 de junio 2007 , 12:00 a.m.

Reconocido universalmente como uno de los artistas más importantes de nuestro tiempo y como el más famoso violonchelista del mundo, Yo-Yo Ma ofrecerá un único concierto en Bogotá el próximo jueves 14 de junio en el Teatro Colón, al lado de la pianista británica Kathryn Stott.

Yo-Yo Ma ha obtenido los más altos galardones, reconocimientos y premios que un músico pueda lograr. Ha grabado alrededor de 50 discos para los sellos más prestigiosos del mundo y ha recibido 15 premios Grammy.

Su trabajo musical es tan extenso, que el músico se ha salido de las salas de conciertos para adentrarse en el mundo de las salas de cine. Su proyecto The silk road (El camino de la seda) busca promover el estudio de las tradiciones culturales, artísticas e intelectuales relacionadas a las antiguas rutas de comercio de la seda.

Yo-Yo Ma nació de inmigrantes chinos afincado en París. Comenzó a estudiar el violonchelo con ayuda de su padre, a los 4 años de edad y pronto se mudó a Nueva York con su familia, donde pasó la mayor parte de sus años de formación. Más tarde, su principal maestro fue Leonard Rose en la prestigiosa Escuela Julliard. Se graduó en la Universidad de Harvard con un doctorado en 1976 Kathryn Stott, por su parte, es una de las figuras más importantes de la música contemporánea. En su discografía se encuentra la obra completa para el piano de Fauré, los conciertos para piano de Kabalevsky y Koechlin y La Habanera con música de Ernesto Lecuona. Es además, una apasionada del tango y otros estilos de música latina, lo cuál ha demostrado en colaboraciones con Yo-Yo Ma tales como The Soul of Tango y Obrigado Brazil.

Teatro Colón. Calle 10 No. 5-32.

Hora: 7:30 p.m. Tuboleta: 5936300.

álbumes y 15 premios Grammy tiene Yo-Yo Ma. Su álbum más reciente se llama ‘El violonchelo de Vivaldi’